Cómo iniciar la puesta en funcionamiento de la PDI



Al empezar la sesión. Con independencia de que cada kit de pizarra digital pueda tener sus peculiaridades técnicas específicas, en general el sistema a seguir para conectar el sistema será el siguiente:

1. Conectar el interruptor general de alimentación del aula y el interruptor específico del videoproyector (que pondrá en marcha su ventilador).
interruptor

2. Poner en marcha el ordenador; debemos pulsar sobre el interruptor ubicado en el soporte de sostenimiento de la pantalla, sobre la mesa del profesorado.

3- Pulsar el botón "en reposo/ stand by" del mando a distancia del videoproyector para encender la lámpara de proyección (si se dispone de la "caja de control del videoproyector" se pulsa el botón "conectar").

on_off

3. Si no aparece la imagen deseada:

  • asegurarse con el mando a distancia que está activada la entrada de COMPUTER o VIDEO según corresponda.
  • Activar la salida VGA del ordenador portátil. En nuestro ordenador Toshiba se consige con FN + F5.
f5activar vga

Durante la sesión...

- Cuando ya no utilice el videoproyector, conviene pulsar el botón "en reposo/ stand by" del mando a distancia (o el botón "apagar" de la "caja de control del videoproyector") para apagar la lámpara; el ventilador seguirá activado para enfriarla. En los modelos EPSON también se puede optar por cerrar la compuerta de la lente.

- Para volver a proyectar imágenes, pulsaremos de nuevo el botón "en reposo/stand by" del mando a distancia (o el botón "conectar" de la "caja de control del videoproyector").

Y al terminar la sesión...

- Hay que tener un rato el videoproyector en "reposo/stand by" (así el ventilador refrescará la lámpara) antes de apagarlo. Si se dispone de la "caja de control del videoproyector" se pulsa el botón "apagar" y automáticamente se refresca la lámpara primero y se apaga todo después. Aun así, los nuevos modelos de videoproyectores, no requieren de un enfriado final.

Fuente: http://aula.antoniogarrido.es/mod/resource/view.php?id=325