Nueva versión de Guadalinex para Centros TIC de Andalucía

Ya tenemos la nueva versión de guadalinex lista para ser instalada en Centros TIC de Andalucía. Para su instalación el CGA ha diseñado un nuevo sistema que simplifica el proceso, y que permite la instalación de todas las distribuciones de Guadalinex. Para acceder a dicho menú de instalación debemos seguir los siguientes pasos:
  • Conectar el ordenador por cable a la red.
  • Una vez se muestre la pantalla del CGA debemos escribir "menu" (sin comillas). En caso de no aparecer la pantalla de inicio del CGA tendremos que entrar a la BIOS y configurarla
  • Según las distribuciones que tenga el centro habilitadas, se mostrarán unas opciones u otras. En el caso de tener todas la opciones habilitadas nos saldrá la siguiente pantalla:

Si queremos instalar la última versión, accedemos a "Instalar Guadalinex Edu 10" y nos saldrá una nueva pantalla donde tendremos que elegir la versión a instalar. Tenemos 4 opciones:

- Gedu 10.04: Destinada a la instalación de Guadalinex Edu 10.04 en equipos de sobremesa y portátiles de dotación de centro.

- Gedu 10.04 completa: Para el mismo equipamiento que el anterior, esta etiqueta instala tanto la distribución como todo el software instalable desde el Centro de Software de Guadalinex Edu, excepto el software de la PDI, que tiene que ser instalado manualmente desde el Centro de Software.

- Gedu 10.04 Escuela 2.0: Destinada a la instalación de Guadalinex Edu 10.04 en ultraportátiles de Escuela TIC 2.0.

- Gedu 10.04 Escuela 2.0 completa: Destinada al mismo equipamiento que la etiqueta anterior. Está etiqueta instala tanto la distribución como todo el software instalable desde el Centro de Software de Guadalinex Edu, excepto el software de la PDI, que tiene que ser instalado manualmente desde el Centro de Software.

También podemos hacer la instalación sin acceder al menú utilizando las siguientes etiquetas cuando al arrancar aparezca la pantalla del CGA:

- Instalaedu10.

- Instalaedu10completa.

- Instalaedu10e20.

- Instalaedu10e20completa.

Para más información visitar en la web del CGA:

Nuevo sistema de instalación por red:

http://averroes.ced.junta-andalucia.es/cga/spip.php?article495

Despliegue de Guadalinex Edu 10.04:

http://averroes.ced.junta-andalucia.es/cga/spip.php?article496



Fuente: http://www.docentestic.es/tic20/694-guadalinex