- Incrementa los niveles de motivación y participación de los alumnos.
- Facilita la interacción del estudiante con gráficos, animaciones, simulaciones, videos, imagénes, etc.
- Representa un desafío para el profesor porque le exige articular una herramienta innovadora en su quehacer pedagógico con los contenidos, los recursos disponibles, la motivación en procura de experiencias significativas para el desempeño de los estudiantes.
- El uso de variedad de recursos en un mismo espacio favorece la comprensión, visualización de conceptos y la construcción de conocimiento.
- La facilidad de acceso y utilización de múltiples medios tecnológicos en el salón de clases.
- La pizarra ofrece la posibilidad de grabación de una sesión de clase, la impresión, la toma de apuntes, reduciendo el tiempo para preparación de las clases y la reutilización de los resultados.
Referencia
Red.es (2006). La pizarra interactiva como recurso en el aula. Recuperado el día 19 de marzo de 2010 de http:dim.pangea.org/docs/Redes_InformePizarrasInteractivas_230506.pdf